15 de julio de 2016
15.07.2016
Lne.es »

Langreo regulará el método para dar ayudas a las asociaciones

El Ayuntamiento presentó el borrador de la nueva ordenanza ante representantes de 200 colectivos del concejo

15.07.2016 | 04:18
Asistentes a la reunión de representantes de asociaciones.

Las subvenciones directas a asociaciones que otorgue el Ayuntamiento de Langreo tendrán "nombre y apellidos": se conocerá el beneficiario, el motivo de la ayuda, la cuantía, y todo ello será público. Así se lo explicó ayer Antonio Giganto, concejal de Servicios Sociales, a los representantes del tejido asociativo langreano. Había más de 200 personas invitadas al acto, que abarrotó el salón de la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama.

El Ayuntamiento de Langreo presentó ayer a las asociaciones el borrador de lo que será la primera ordenanza de subvenciones para asociaciones del concejo. Se trata de una nueva normativa a la que obliga la ley estatal. Entre otras novedades en el sistema, se regulan "tanto los procedimientos de subvención competitivos, en los que las asociaciones se presentan a concurso para obtener las ayudas, como en las subvenciones directas". Estas últimas subvenciones, además, serán "completamente transparentes, tendrán nombres y apellidos. Se publicará todo, e irá a una base de datos creada a nivel nacional", apuntó Giganto.

El concejal también añadió que, debido al periodo de aprobación de esta ordenanza municipal, que se llevará al Pleno de este mes de julio, el proceso para otorgar subvenciones del Ayuntamiento no tendrá lugar hasta septiembre. La intención, cara al próximo ejercicio, es agilizar mucho los trámites, una vez aprobada ya la nueva normativa que regulará las ayudas. "El año que viene esperamos poder tener la convocatoria a principios de año", expuso el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine