Las obras de mejora del firme del Autovía Oviedo-Campomanes (A-66) han llegado al enlace de Mieres, lo que conlleva restricciones de paso. Las trabajos se centran actualmente en el tramo de la calzada, en dirección a Oviedo, que transcurre entre el casco urbano y el túnel del Padrún. El carril lento ha tenido que ser cerrado varios días a lo largo de la semana, lo que obliga a los conductores a transitar con limitaciones de velocidad a lo largo de unos tres kilómetros.

Responsables de la obra consultados por este diario explicaron que durante el fin de semana no habrá cortes en la Autovía, ya que las labores se suspendieron ayer, viernes, y no se retomarán hasta el lunes. De esta forma, los vehículos podrán circular con normalidad, lo que evitará la posibilidad de que se ocasionen atascos debido al incremento del volumen de tráfico que se produce habitualmente, en verano, la tarde del domingo, cuando miles de coches regresan a Asturias desde la Meseta.

Donde sí es probable que se vuelva a producir retenciones es en el puerto Pajares. En la zona alta de la carretera se está abordando una importante obra para fijar taludes. El paso está regulado por un semáforo y funciona correctamente durante los días laborables. Pero el problema se produce los fines de semana, y en especial el pasado, con nubes en Asturias y sol en León, cuando centenares de conductores pusieron rumbo a la Meseta. El paso por la obra se convirtió durante horas en un auténtico embudo. El Ministerio de Fomento ya ha comunicado que tomará medidas para evitar que se repita el colapso circulatorio del pasado fin de semana.

En lo que a la obra de A-66 se refiere, durante gran parte de la semana ha estado cerrado uno de los carriles en dirección a Oviedo. Los trabajos para mejorar el firme no han concluido, por lo que las restricciones se prolongarán durante la próxima semana, con numerosas maquinaria pesada trabajando a lo largo de aproximadamente un tramo de calzada de tres kilómetros de longitud.