La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP reclama la instalación de badenes en el barrio de La Cortina de Moreda

El portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Aller, Juan Antonio del Peño, exigió la puesta construcción de cojines berlineses en el barrio de La Cortina, en la zona de Moreda de Arriba, ante el peligro que supone para sus habitantes el constante transito por la carretera.

Del Peño indicó que "el barrio de La Cortina es una de las zonas que más ha crecido en población durante estos años". En este sentido, indicó que en el enclave "carecen de un cordón de acceso peatonal para personas con problemas de movilidad y para transitar con sillas de ruedas". Por eso, indicó "los vecinos con problemas de movilidad e incluso los padres con los carritos de niños usan las márgenes de la carretera". Algo que supone para Del Peño un gran peligro. "Son muchos los vehículos que circulan a lo largo del día, en ocasiones a gran velocidad, y muchas las quejas que nos llegan de los vecinos, que solicitan la instalación de bandas reductoras de velocidad".

Por ello, desde el PP exigieron al equipo de Gobierno que pida a Fomento la instalación de dichas bandas y a su vez pinten pasos de peatones en la carretera para mejorar la seguridad".

Compartir el artículo

stats