El grupo municipal de IU en Caso exigió al Gobierno regional la puesta en marcha de obras de mejora y acondicionamiento en las carreteras del concejo. Trabajos de "mantenimiento", según la coalición de izquierdas, que da cuenta del abandono que sufren estas vías, y que se arreglarían con "su desbroce, la retirada de los restos de argayos que plagan los laterales de las carreteras y la limpieza de las cunetas".

"Nuestro concejo posee una serie de infraestructuras en materia de comunicación muy deficientes y deterioradas", destacó Javier Alonso, portavoz de IU. Así, el concejal señaló la existencia de socavones, baches, tramos sin asfalto y argayos "que hacen que nuestras comunicaciones por carretera sean cada vez más peligrosas, convirtiendo el paso de vehículos en un auténtico deporte de alto riesgo".

No es la primera vez que la coalición de izquierdas denuncia esta situación. Pero lamentan que sus peticiones hayan caído en saco roto, ya que "no entendemos el silencio del gobierno local, sobre todo cuento es un importante problema para el concejo, para los vecinos y para el turismo". De ahí que reiteren esta petición, que lanzan primero al equipo de gobierno para que la traslade a la consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, que es la que tiene competencias al respecto.

El mal estado de las comunicaciones en el concejo, sobre todo el acceso al puerto de Tarna, ha supuesto más de un disgusto para el concejo y sus vecinos. El último, la modificación de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España que iba a pasar por esta carretera. La organización, ante el deplorable estado de la infraestructura, ha optado por esquivar Tarna y entrar en Asturias por el puerto de San Isidro. De este modo, la cita deportiva, que iba a recorrer el valle del Nalón en su novena etapa, discurrirá en su mayor parte por la comarca del Caudal, y sólo entrará en Langreo por el puerto de Santo Emiliano. Después partirá en dirección al Naranco, en Oviedo, donde acabará la etapa.