El pueblo de Cenera presenta una nueva cara para sus visitantes. La localidad cuenta con un asfaltado y empedrado totalmente renovado en sus calles, que hacen aún más atractivo un enclave que desprende encanto y asturianía en cada rincón. El regidor, Aníbal Vázquez, acompañado del portavoz del Gobierno, Manuel Ángel Álvarez, y del presidente de la Asociación de Vecinos de Cenera, Pepín Álvarez, visitó ayer unos trabajos que los operarios están rematando.

"El valle de Cuna y Cenera tiene un gran numero de atractivos y estamos contentos porque estamos viendo que la obra ha quedado en condiciones, a gusto de los vecinos", señalaba Aníbal Vázquez. Los trabajos se acometieron en dos fases y los costes superaron los 120.000 euros. "Mucha gente que viene a conocer este enclave podrá disfrutar ahora de este nuevo asfaltado, que le da otro aire a la localidad", indicó el regidor.

El portavoz vecinal, Pepín Álvarez, también mostró su satisfacción al ver culminados los trabajos. "Es una obra que llevábamos mucho tiempo reclamado y que por fin está terminada, por lo que estamos muy satisfechos", señaló. Aprovechó para criticar a al Gobierno del Principado: "Cuando nos hicieron la obra de colector, dijeron que iban a actuar sobre las calles afectadas, pero no hicieron nada, y ha tenido que ser ahora el Ayuntamiento el que nos arregle el pueblo". Por último, Álvarez agradeció la colaboración de todos los vecinos, que además aprovecharon para restaurar sus hórreos o construcciones, "dejando un Cenera precioso".