El Ayuntamiento de Lena celebrará el viernes un Pleno extraordinario para intentar llegar a un acuerdo municipal sobre la ubicación del nuevo centro de salud. Así lo anunció ayer el alcalde, Ramón Argüelles (IU), tras atender la propuesta del grupo municipal del PSOE. Todos los concejales de la agrupación presentaron hace unos días una propuesta formal para reclamar la sesión, en la que esperan tratar distintos puntos sobre el esperado proyecto.

La construcción del nuevo centro de salud lleva sobre la mesa más de una década. El Ayuntamiento tiene que ceder obligatoriamente unos terrenos al Principado para que acometa la obra. Y en ese punto, en la elección de las parcelas, surge el desacuerdo.

En el orden del día propuesto desde el PSOE aparece un punto para la elección de la parcela del nuevo centro de salud. También la aprobación de la ubicación que, a su juicio, es la más conveniente: la del parque de La Ería. Estos terrenos llevan años en el punto de mira. Primero, porque no fueron aceptados por el Gobierno regional al considerar que no cumplían con la seguridad. Más tarde, tras aceptar el Principado una serie de modificaciones, IU de Lena descartó la opción y propuso tres alternativas.