La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo mostrará el paisaje protegido en su pabellón de la Feria de Muestras

El Ayuntamiento incrementa este año el presupuesto que destina al certamen, que ronda los 50.000 euros

Una actuación ante el pabellón de Langreo durante la celebración del día del concejo en la Feria el año pasado. juan plaza

El Ayuntamiento de Langreo dedicará su pabellón en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), en Gijón, al paisaje protegido de las cuencas mineras de Asturias. El gobierno local ha decidido promocionar el espacio natural, del que forma parte Langreo junto a Mieres, San Martín del Rey Aurelio y Laviana, y que eligió meses atrás sus órganos de gestión. El concejal de Turismo, José Alberto Caveda, destacó que el Consistorio langreano apuesta por el espacio protegido e impulsa un plan para dinamizarlo.

Con la muestra dedicada a este espacio natural, el objetivo es que los visitantes conozcan la riqueza paisajística langreana. El certamen gijonés, que se celebra del 6 al 21 del próximo mes, contará "con el presupuesto más alto de los últimos años", que ronda los 50.000 euros, señaló Caveda. Fotografías y vídeos trasladarán a los visitantes que accedan al pabellón de Langreo al espacio natural.

Pero el stand promocionará también el Ecomuseo Minero Valle de Samuño, el proyecto turístico estrella del concejo. Un equipamiento que ha estado presente los últimos años desde que se puso en funcionamiento en junio de 2013. De hecho, el pasado año se presentó allí la mascota, que se llama "Samu" y es un topo.

Día del concejo

El día de Langreo en la Feria Internacional de Muestras se celebrará el domingo día 7. Ese día el Ayuntamiento fletará 25 autobuses para que los vecinos del concejo se desplacen a Gijón para disfrutar de la jornada. Durante los días en los que se desarrollará la feria, el Ayuntamiento presentará el Trail Valle de Samuño, parte de cuyo recorrido discurre por el paisaje protegido y cuyos participantes se adentrarán en el interior de la galería minera del ecomuseo minero. La prueba se celebrará el próximo 11 de septiembre.

En el pabellón habrá también espacio para las charlas como la centrada en el deporte profesional, en la que participarán un piragüista y un entrenador de este deporte junto con un judoka. El equipo encargado de diseñar el contenido del stand langreano este año tiene prácticamente cerrado el programa. Sin embargo, quedan algunos flecos en varias "actividades alternativas" que se pondrán en marcha, según aseveró el concejal delegado de Turismo.

Compartir el artículo

stats