21 de julio de 2016
21.07.2016
Lne.es »

La piscina de Riaño reabre con vigilancia policial tras la agresión

La empresa encargada de los socorristas renuncia y el Ayuntamiento contrata a otra compañía, que empezará hoy

21.07.2016 | 11:09
Un operario municipal realiza labores de mantenimiento en las piscinas de Riaño.

Una nueva empresa se hará cargo desde hoy del servicio de salvamento de las piscinas de Riaño al renunciar la compañía anterior a raíz de la agresión a uno de sus socorristas por parte de dos bañistas. Las instalaciones reabrirán hoy tras permanecer ayer cerradas y lo harán con la Policía Local vigilando el recinto.

Los agresión ocurrió el pasado lunes y el trabajador tuvo que ser trasladado al hospital comarcal, tras ser atacado presuntamente con una barra de metal y otra de madera, una cachava, después de que llamase la atención a una mujer por no utilizar el gorro obligatorio. Sufrió politraumatismos en la cabeza, el tronco y un brazo, que precisaron puntos de sutura, según indicaron fuentes de la empresa. Ayer recibió el alta hospitalaria.

Uno de los agresores está identificado y la Policía Nacional realiza las pesquisas para localizarlo y detenerlo. Será acusado de un delito de lesiones y pasará a disposición judicial. Previamente a la intervención de la Policía Nacional se desplazaron a la zona agentes de la Policía Local que fueron alertados tras el incidente.

Los bañistas no pudieron disfrutar ayer de las únicas piscinas públicas que tiene abiertas Langreo pero hoy volverán a funcionar. El gobierno local tuvo que poner en marcha un procedimiento de urgencia para contratar a otra empresa que preste el servicio de salvamento durante los próximos quince días. Cuando concluya ese plazo se decidirán los pasos a seguir, que podrían pasar por la continuidad de la compañía o contratar a una nueva empresa, aseguró el alcalde, Jesús Sánchez. Trabajadores municipales se harán cargo durante este periodo de la taquilla y del mantenimiento de las piscinas, mientras que la compañía está contratada sólo para el servicio de socorrismo, indicó el concejal de Deportes, José Alberto Caveda, que destacó que las instalaciones deportivas están dotadas con cámaras de seguridad.

Testigos de la agresión destacaron que el otro socorrista y bañistas que se encontraban entonces en la piscina evitaron que las lesiones del herido fueran mayores.

Las piscinas de Riaño llevan menos de una semana abiertas, desde el pasado sábado. Para ello, el Ayuntamiento tuvo que adelantar 240.000 euros para poder ejecutar la reparación de las filtraciones en los vasos. Esa cuantía será abonada por el Principado ya que destinará un total de 600.000 euros para que se acometan los arreglos necesarios en el equipamiento antes de ceder la propiedad al Consistorio.

El complejo deportivo de Riaño fue cerrado en 2010 por el Principado. Las piscinas abrieron estos tres últimos veranos, con gestión municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine