Las obras de mejora del suministro de agua en el concejo de Caso están empezando a terminarse. Los trabajos realizados en la localidad de Coballes, que consistieron en reparar y mejorar la conducción de agua principal hacia la zona de el Barrial, ya están finalizas. En Tanes también se han terminado, mientras que las obras de Prieres están rematándose y las de Abantro están "avanzadas".

El objetivo de todas estas actuaciones es el de mantener, durante todo el año, un correcto servicio de abastecimiento de agua en estas localidades, que, sobre todo por el verano, y en época de sequía, a veces padecían restricciones con el agua.

En Tanes, los trabajos se centraron en la captación y conducción hacia el depósito del pueblo de una segunda fuente de agua. Se trata de una captación que complementa a la que ya existía, para que el pueblo tenga más agua a su disposición, algo importante sobre todo en la temporada de verano, cuando la población aumenta.

Por su parte, las obras de Prieres, que se están "rematando", tal y como explicó el concejal de Obras, Miguel Fernández, lo que se está haciendo es construir un nuevo depósito de agua. Se hace a una cota superior que el anterior, porque durante los veranos, con el descenso en el nivel del agua, las casas cercanas al depósito apenas tenían suministro de agua. En Abantro se está reparando el depósito, que sufre pérdidas de agua.

Las obras en Coballes fueron complejas. Se reparó y mejoró la conducción de agua al barrio de El Barrial, una casería situada justo enfrente de la localidad, al otro lado de la ladera. Se trata de una serie de viviendas que sufrían problemas de abastecimiento por la falta de potencia de la traída. También el entorno del centro de salud, en la parte baja del pueblo, padecía roturas periódicas, algo que se ha querido solucionar con los trabajos.