La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía busca a los autores de la agresión al socorrista

Uno de los implicados en el ataque en las piscinas de Riaño tiene antecedentes y una orden de detención

El socorrista, ayer, tras la reapertura de las piscinas. FERNANDO RODRÍGUEZ

La Policía Nacional tiene identificados a los dos bañistas que agredieron presuntamente el pasado miércoles a un socorrista en las piscinas de Riaño. Los agentes estrechan el cerco sobre ambos hombres. Uno de ellos, el que es considerado el autor principal del ataque, no tiene antecedentes pero sí la otra persona que participó supuestamente en la agresión, sobre el que pesa una orden de busca y captura por otro delito anterior, según aseguraron fuentes de la investigación. La acusación que pesa sobre ellos es la de un delito de lesiones.

El ataque ocurrió el pasado martes y el socorrista tuvo que ser trasladado al hospital comarcal, ubicado en el mismo distrito langreano, tras ser atacado con una barra de metal y otra de madera, una cachava, según aseguraron los testigos. Pasó después de que llamase la atención a una mujer por no llevar el gorro que es obligatorio utilizar en las piscinas. El socorrista, que recibió el alta el pasado miércoles, sufrió politraumatismos en la cabeza, el tronco y un brazo, que necesitaron puntos de sutura.

Las piscinas de Riaño abrieron ayer de nuevo sus puertas tras permanecer cerradas la jornada del miércoles al renunciar, tras la agresión, la empresa que prestaba el servicio de salvamento. Ese día fue empleado por el Ayuntamiento para cerrar la contratación por el trámite de urgencia de otra compañía que se hiciese cargo del socorrismo. Las piscinas recibieron de nuevo a los bañistas en un día en el que las condiciones meteorológicas no acompañaron y en la que las instalaciones estuvieron vigiladas por la Policía Local.

Los agentes permanecerán en el equipamiento durante los próximos días aunque la intención del gobierno local es que no se prolongue durante toda la temporada estival. El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, quiso agradecer tanto a los trabajadores municipales como a los de la empresa que se hizo cargo del servicio de salvamento su respuesta. Esta compañía se ocupará de esta labor durante quince días mientras que de la atención de las taquillas y las tareas de mantenimiento, incluida antes en el contrato, se encarga personal del patronato deportivo municipal.

Transcurridas esas dos semanas el Consistorio decidirá si continúa con esa fórmula o se cambia, señaló el regidor, que hizo un llamamiento a "desdramatizar la situación porque pasó lo que pasó pero no consentiremos que vuelva a pasar". Sánchez destacó que existen garantías de seguridad para poder disfrutar de las únicas piscinas al aire libre públicas que tiene Langreo tras cerrar el Principado las instalaciones de Pénjamo.

Compartir el artículo

stats