22 de julio de 2016
22.07.2016

Tanes arranca su semana cultural con el pregón de la cantante Marisa Valle Roso

Cine, música, teatro, comida y actividades solidarias copan la programación

22.07.2016 | 03:24

Desde esta noche y hasta el próximo domingo 31 de julio, Caso es un concejo enteramente cultural. Una semana dedicada a la música, el arte y por supuesto las actividades tradicionales y la comida, que arrancará hoy con el pregón de la cantante Marisa Valle Roso. Será la apertura de unas celebraciones especiales. Una pulpada popular y los fuegos artificiales anticiparán la primera verbena con el Grupo Azar, en la que quizás sea la jornada menos cargada.

El resto de días tendrán actividades de toda índole ya desde por la mañana: desde las 10.00 horas arrancará un certamen de pintura rápida al aire libre, de la que se entregarán los premios a lo largo de la tarde, no sin antes pasar por el Agrofilm Festival 2016, donde se podrán ver varios cortos de contenido rural.

El domingo la cultura y la fiesta se trasladan a Tanes, con la misa solemne en honor a la Magdalena, y una exhibición de corte de jamón, y a Bueres, donde se celebrará el primer raid "Los Pastores de la Tercia". Ya la siguiente semana empezará de una manera más comedida. El lunes, el martes y el miércoles estarán centrados en un taller de cocina creativa para niños, con música amenizando las actividades en todo momento.

El jueves, por su parte, será un días especial. Está catalogado como el Día de la Solidaridad; a partir de las 19.00 horas se abrirá un mercado de trueque con una campaña de recogida de comida y libros que serán repartidos por los servicios sociales. El certamen se cerrará el próximo fin de semana con más actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine