La escuela de jardinería llega a Mieres. Alumnos del Taller de Empleo de la Fundación Comarcas Mineras (Fucomi) en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes completan su formación con el acondicionamiento de varios espacios en el concejo, a través de un convenio alcanzado con el Ayuntamiento. El concejal de Empleo del Consistorio, Juan Ponte, visitó ayer en Nuevo Santullano a los aprendices de jardinería.

La primera parte de la visita tuvo lugar en las instalaciones del centro de formación de La Belonga, donde se lleva a cabo la acción formativa y se completó con un recorrido por Nuevo Santullano. Los talleres consisten en la contratación durante un año de personas de entre 25 y 65 años de baja cualificación y que han tenido empleos precarios. Reciben, además de unas condiciones laborales dignas, formación teórico-práctica de un oficio y orientación laboral y formación para la búsqueda de empleo.

David Marcos es el monitor del taller: "Hacemos una aplicación práctica de lo que se aprende con la teoría", señala. Además, añadió, "se hace un trabajo real, como el mantenimiento de las zonas verdes de Nuevo Santullano".

Los alumnos hacen un balance muy positivo de su participación en el curso de Fucomi: "Estamos muy contentos, es como si nos hubiera tocado la lotería", afirma Diamantina Abal. Aunque lamentan que no se realicen más talleres de este tipo, todos coinciden en que son una gran oportunidad para ganar experiencia de cara a conseguir un empleo estable en el futuro.