El Agrofilm Festival se despidió ayer hasta el próximo verano con la proyección de los cortometrajes ganadores de la cuarta edición y la entrega del premio honorífico al actor langreano Eduardo Antuña. El certamen nacional de cortometrajes y cine rural de Redes llevó los trabajos que competían en las diferentes categorías durante tres jornadas a Sobrescobio y Caso.

El centro de interpretación del parque natural de Redes fue el escenario de la gala de clausura en la que se premió como mejor cortometraje de ficción a "Cocote, historia de un perro", del valenciano Pacheco Iborra. No fue el único galardón que recibió en el festival ya que fue elegido también por el público que acudió a las proyecciones. El premio al mejor cortometraje documental del Agrofilm Festival recayó en "¡Aúpa Delibes!", del burgalés Daniel Rivas mientras que en la categoría de animación fue galardonado "El peligro de las mascotas en las islas", de Luis Navarro, de Pontevedra.

La última jornada del festival comenzó a las once y media de la mañana con el tercer pase de los cortometrajes de la sección oficial. Ya por la tarde, a partir de las seis y media, se inició la gala de clausura, a la que asistió el alcalde de Caso, Tomás Cueria.

Esta cuarta edición del certamen nacional de cortometrajes de Redes "superó en público a las ediciones anteriores", aseguró Ricardo Alonso, codirector del Agrofilm Festival. "Cada ves se está conociendo más", indicó para añadir que la cita se ha afianzado ya. Por eso, los promotores del festival empezarán tras el verano a trabajar en la quinta edición. El Museo de la Apicultura, en la localidad casina de Tanes, y el centro cultural Vicente Álvarez, de Rioseco (Sobrescobio), fueron las otras dos sedes en las que se proyectaron los cortos tanto de la sección oficial como de la no oficial desde el pasado viernes.