26 de julio de 2016
26.07.2016
Lne.es »

Fiesta doble en Sama

El distrito langreano celebró con gran afluencia la festividad del apóstol Santiago, que coincidió con el mercado semanal

26.07.2016 | 03:52
La imagen del apóstol Santiago, durante la procesión por las calles de Sama.

Sama celebró ayer el día grande de sus fiestas en la que es cada semana la jornada de mayor afluencia en el distrito langreano. El lunes, los puestos del mercado ocupan las inmediaciones de la casa consistorial, donde ya se instalaron el pasado viernes los puestos artesanos. A unos metros pasó la procesión con la imagen del patrón de Sama, el Apóstol Santiago, que recorrió la plaza Antonio Herrero, la calle Constitución, la plaza La Salve y la calle Dorado antes de retornar a la iglesia parroquial.

Numerosos fieles formaron parte de la comitiva que realizó el trayecto detrás de la imagen, que fue portada por integrantes del Laureado Coro Santiaguín, formación que minutos antes había cantado en la misa. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música de Langreo. Previamente, en el templo se ofició la misa en honor del apóstol Santiago, presidida por Antonio Vázquez Escobar, vicario episcopal de Oviedo Centro (Oviedo y las Cuencas) y concelebrada por el arcipreste del Nalón, José Ángel Pravos, y los párrocos de Riaño, El Carmen, La Felguera, El Puente, Cocañín, Sotrondio y Campo de Caso. "Que el apóstol Santiago proteja esta parroquia y cada uno de nuestros hogares", señaló el vicario episcopal de Oviedo Centro en su homilía en una iglesia que se llenó para el oficio religioso.

La banda municipal de música ofreció un concierto a las puertas del templo una vez finalizada la procesión. La música ya tuvo protagonismo por la mañana y seguiría ocupando un lugar privilegiado en las actividades programadas para la tarde. Dos establecimientos hosteleros, el café "Botánico" y la sidrería "El Tito Lolo", programaron conciertos a la hora del vermú, con "Embolados" y "Chiqui Carrasco", respectivamente.

Por la tarde y antes de que la orquesta comenzase su actuación en el parque Dorado, la cantante Anabel Santiago y alumnos de la escuela de música subieron al escenario para deleitar al público con sus interpretaciones. La actuación de Silvia Riera en la confitería "Las Delicias" y el concierto del grupo ganador del premio "Art Nalón" de este año, "Radiactive Monkeys", cerraron la programación musical de la jornada antes de que la orquesta "Clan Zero" amenizase la penúltima verbena de las fiestas de Sama, que organiza por segundo año consecutivo la asociación Hostelería de Sama. No faltaron actividades infantiles y una exhibición de "crossfit".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine