27 de julio de 2016
27.07.2016
Lne.es »

Morcín contrata en prácticas durante un año a un menor de 26 años desempleado

27.07.2016 | 03:23

El Ayuntamiento de Morcín ha formalizado un contrato en prácticas con un joven desempleado, por el periodo de un año. La Administración local formaliza así su participación en el Programa de Contratos de Trabajo en Prácticas del Ayuntamiento de Morcín 2015-2016, en cuyo desarrollo y cofinanciación han colaborado el Principado de Asturias, el Servicio Público de Empleo y el Fondo Social Europeo. El plan está enmarcado en el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

El alcalde del concejo, Jesús Álvarez Barbao (PSOE), explicó que la contratación se ha firmado por el periodo de doce meses y con una jornada completa. El máximo dirigente local se mostró "muy satisfecho" con la adhesión del municipio a este tipo de iniciativas: "El desempleo encabeza nuestra lista de preocupaciones y consideramos que todo esfuerzo es poco para paliarlo", señaló Álvarez Barbao.

El contrato es en prácticas y facilitará el acceso del joven beneficiario al mercado laboral. Ese es el principal objetivo del plan, que se ha desarrollado también en otros municipios. El programa estaba dirigido a menores de veintiséis años, con escasa o nula experiencia laboral previa. En Asturias, según informó el Principado, se han formalizado una media de 2.000 contratos anuales durante el desarrollo del programa. Es el Gobierno regional el que asume una mayor carga económica: cada contrato tiene un coste de más de seis mil euros, y las arcas regionales se encargan de cubrir el 72 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine