Los ciclistas de las Cuencas cuajaron una gran actuación en el Campeonato de Asturias de ciclismo en carretera disputado el pasado domingo. La competición fue dominada por corredores de la comarca, que en dos de las cuatro categorías lograron subirse al cajón más alto del podio, mientras que en el resto de grupos de edad lograron al menos una medalla. El recorrido constó de tres vueltas a un circuito entre Figardo, Mieres, Moreda y Figaredo, mientras que en la cuarta vuelta, los corredores se desviaron y encararon la subida a Carabanzo para regresar a Moreda y terminar la etapa en Figaredo.

En la prueba de máster 60, el título fue para Celestino Madera, del Garaje Paco de la Uz. El ciclista de Pola de Lena fue el más rápido en una categoría en la que se inscribieron nueve corredores. Madera se convirtió en el dominador de las tres pruebas de la temporada en máster 60, tras lograr el oro en la cronoescalada, en la contrarreloj y en la prueba en línea. También puso el broche de oro a la temporada el langreano Juan Marcelino Huerdo, que logró finalizar en la primera posición en la categoría máster 50. El ciclista había conseguido la primera posición en otra prueba disputada el sábado en Sariego.

En la categoría de máster 40, Juan Manuel Toribio no pudo revalidar el título. El ciclista entreguín concluyó en la tercera posición, pero tampoco puede dar por mala su temporada, tras lograr el oro en la cronoescalada, plata en la contrarreloj y el bronce del pasado domingo.

Finalmente, en la categoría de máster 30, el ciclista de Pola de Laviana David Suárez consiguió finalizar en la tercera posición. El corredor del Asturmaster está realizando una temporada más que notable después de regresar a las carreteras recientemente.