La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo aceptará hoy la cesión del complejo deportivo de Riaño

El Ayuntamiento suscribirá un convenio con el Principado, que invertirá 600.000 euros en reparar las instalaciones

Bañistas en las piscinas de Riaño. FERNANDO GEIJO

El Ayuntamiento de Langreo aceptará hoy la cesión de la propiedad del complejo deportivo de Riaño y el convenio de colaboración a suscribir con el Principado para reparar las instalaciones, con una inversión de 600.000 euros. La corporación municipal analizará, en el Pleno que se celebrará esta tarde, los documentos remitidos por el Gobierno regional para que sea el Consistorio el que gestione el equipamiento, que fue cerrado en octubre de 2010.

Desde entonces sólo se han abierto las piscinas durante los tres últimos veranos con una cesión temporal de la Consejería de Cultura. Este convenio permitirá que, una vez se acometan las reparaciones necesarias, el Ayuntamiento se haga cargo de todo el complejo deportivo, que incluye las canchas y el polideportivo además de las piscinas.

El Principado se ha comprometido a destinar este año 200.000 euros mientras que el resto, 400.000 euros, se aportará en el próximo ejercicio. Este año fue necesario poner en marcha trabajos de reparación de las filtraciones de las piscinas. Para ello, el Ayuntamiento adelantó 240.000 euros. Previamente había intentado que la Consejería de Cultura financiase los arreglos.

Tras aprobar la corporación municipal en sesión plenaria el adelanto, el Gobierno regional convocó una reunión con los representantes municipales para trasladarles su intención de suscribir el convenio y dar el visto bueno a la cesión de la propiedad del complejo deportivo. Los trámites se iniciaron poco después y hoy el Ayuntamiento dará un paso más con el acuerdo plenario.

Tanto las instalaciones deportivas de Riaño y como las de La Reguera fueron cerradas en 2010. El Principado, propietario de ambas, planteó entonces la cesión al Consistorio langreano pero el convenio fue rechazado por los partidos de la oposición municipal al quedar en el aire el futuro de los empleados de las dos instalaciones. El proyecto no salió adelante y los trabajadores fueron despedidos.

Compartir el artículo

stats