28 de julio de 2016
28.07.2016
Lne.es »

Laviana organiza dos iniciativas para fomentar el deporte este verano

La ruta hacia L'Angliru y los 21 kilómetros son los eventos que el Ayuntamiento pondrá en marcha entre julio y agosto

28.07.2016 | 01:57

Laviana se llena de deporte para este verano. El Ayuntamiento de quiere fomentar la práctica de alguna actividad y ha lanzado dos iniciativas para promover el deporte: la ruta hacia L'Angliru y los 21 kilómetros de Laviana.

Ambas iniciativas tienen un mismo fin, pero distintas maneras de llevarse a cabo. Mientras que la prueba de los 21 kilómetros de Laviana se disputará el 28 de agosto, la subida hacia L'Angliru podrá efectuarse entre el 1 de julio y el 1 de noviembre.

Y es que mediante esta actividad se incentivará a los lavianeses a recorrer en bicicleta la distancia entre la Plaza del Ayuntamiento y la emblemática cima. El sistema será sencillo, cada deportista recibirá una tarjeta, personal e intransferible, que deberán ir presentando en distintos establecimientos para ser sellada. La inscripción, totalmente gratuita, se llevará a cabo en Lastra Bike, en El Entrego. Cada cinco subidas a L'Angliru, los deportistas recibirán un diploma y aquellas personas que más subidas acrediten, recibirán un premio en metálico, mientras que todos los participantes entrarán en un sorteo.

Esta actividad cuenta con un padrino de excepción. Se trata del ciclista Benjamín Noval, excorredor del Relax Fuenlabrada, Discovery Channel, Astana y Tinkoff.

Por otro lado, el 28 de agosto, Laviana acogerá la prueba de los 21 kilómetros. Una carrera que cumple su cuarta edición y que dará comienzo a las 10.30 horas. La carrera partirá de la Plaza del Ayuntamiento de Pola de Laviana y finalizará también en el mismo lugar. El recorrido será prácticamente llano y constará de dos vueltas a un circuito que rodea el Río Nalón.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el día 24 de agosto y tendrán un precio de 12 euros. La organización pondrá a disposición de los atletas distintos corredores (liebres) que les ayudarán a conseguir sus objetivos, además de distintos puntos de avituallamiento a lo largo de la prueba. Los participantes recibirán un obsequio por el simple hecho de participar en la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine