28 de julio de 2016
28.07.2016
Lne.es »

Limpieza y Parques se fusionan en un área para ganar "operatividad"

El gobierno langreano pretende lograr un "departamento más polivalente" para atender las necesidades del concejo

28.07.2016 | 01:55

El organigrama del Ayuntamiento langreano será modificado. Los departamentos de Limpieza y Parques y Jardines serán fusionados para "buscar la máxima operatividad", aseguró la concejala responsable de Persona, Paula Díaz.

Este cambio se produce dado que el gobierno local ha detectado que con la actual configuración "no se pueden cubrir las necesidades de Langreo". La unión de Limpieza y Parques y Jardines permitirá, dijo la edil, "disponer de un departamento más polivalente". De esta forma, por ejemplo un peón de una de esas áreas podrá ejecutar las actuaciones que se necesiten en cualquiera de las dos. El Ayuntamiento tiene actualmente más de 200 trabajadores en servicios operativos. Esta modificación del organigrama municipal será aprobada hoy en la sesión plenaria.

Otro cambio afecta a la Policía Local y "se eliminarán las figuras que no contempla la Ley de Coordinación de las Policías Locales", subrayó Paula Díaz, y se extinguirá la figura del comisario una vez se jubile el actual. El máximo responsable será desde entonces el intendente, que es la figura que corresponde dada la población de Langreo. La Policía Local dispondrá de dos inspectores, uno dedicado a la parte administrativa y otro a la operativa.

El gobierno local, formado por IU y Somos, impulsará también un plan operativo de recursos humanos para consolidar el empleo temporal en el Ayuntamiento, que se desarrollará en tres años, indicó Paula Díaz. En el Consistorio langreano, que recurrirá al concurso-oposición, trabajan actualmente 45 interinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine