28 de julio de 2016
28.07.2016
Lne.es »

La Plataforma Pro Valgrande estrecha la colaboración con Lena y Villamanín

28.07.2016 | 01:54

La Plataforma Pro Valgrande-Pajares se reúne hoy con el gobierno de Villamanín para trasladar al Ayuntamiento leonés sus inquietudes sobre el deterioro que sufre la estación invernal asturiana. Este encuentro tendrá su continuidad mañana, cuando el colectivo se reunirá con Ramón Argüelles, alcalde de Lena.

La Plataforma Pro Valgrande-Pajares fue impulsada hace poco más de un mes por una veintena de entidades vinculadas a la estación invernal. Estos colectivos se han unido para reclamar a la administración regional que apueste por el complejo y no cierre esta temporada el telesilla del Cueto Negro, tal y como está previsto. De hecho, apuntan a que esta clausura podría ser "el principio del fin de Pajares".

Entre los objetivos de la plataforma, que se declara "independiente, apolítica y sin ánimo de lucro", figuran la "canalización de acciones encaminadas a la mejora y potenciación" de la estación lenense". Además, pretende que el Principado les convoque dentro de las reuniones que se mantengan para preparar las temporada de esquí. Por último, el acta constitutiva recoge la posibilidad de realizar concentraciones y actividades "para que sean atendidas nuestras reivindicaciones".

Ramón Argüelles ya presidió hace un mes el acto funcional de la plataforma. El regidor mostró así su respaldo al colectivo. En la reunión que se celebrará mañana en el Ayuntamiento lenenses ambas partes reforzaron su colaboración para reivindicar conjuntamente mejora en las instalaciones de Pajares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine