30 de julio de 2016
30.07.2016
Lne.es »

Aller encargará un estudio para recuperar el Camino de Santiago

La oposición reclamó la oficialización de la ruta en un Pleno y el gobierno apuesta por conocer primero todos sus bienes

30.07.2016 | 05:40
La iglesia de Conforcos, lugar de peregrinaje durante siglos, en el concejo de Aller.

El Ayuntamiento de Aller quiere conocer todos los restos jacobeos que tiene el concejo. Es por eso que el gobierno local (PSOE) encargará a un arqueólogo la elaboración de un informe sobre la ruta que seguían los peregrinos en el municipio. Es un paso previo y necesario para reclamar la oficialización del Camino de Santiago de Aller, tal y como reclamaron los grupos de la oposición en el último pleno celebrado en el concejo.

PP, Izquierda Unida, Xente por Aller, Aipa y Foro Asturias habían acordado un texto para la puesta en valor de la ruta jacobea. El portavoz de Foro, Pablo González, se mostró ayer "muy satisfecho" con la iniciativa que puso el PSOE sobre la mesa: "Nos parece muy interesante la redacción de un estudio histórico que avale el carácter jacobeo del Camino de Santiago en nuestro municipio", destacó.

La corporación aprobó los pasos a seguir en la tramitación. Se convocará una comisión extraordinaria de Educación y Cultura, a la que estarán invitados los miembros de la Asociación "Caballeros del Camino de Santiago de Aller". Una vez culminado, el estudio histórico será remitido al Principado de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine