30 de julio de 2016
30.07.2016
Lne.es »

Pola de Laviana acogerá el X Festival Nacional de Bandas de Música

Agrupaciones de Langreo, Infiesto, Cangas del Narcea y los gallegos de A Guarda participan desde hoy en los conciertos

30.07.2016 | 05:40
Un instante del pasacalles del año pasado.

Este fin de semana, más de doscientos músicos se darán cita en Pola de Laviana para el décimo Festival Nacional de Bandas de Música. Además de la agrupación local, este año sonarán las llegadas de Langreo, Infiesto y Cangas del Narcea, y además se contará con la presencia de la banda de la localidad gallega de A Guarda. Esta tiene un punto de especial, ya que participó en la primera edición y, por tanto, su invitación tiene ciertos tintes conmemorativos. Y es que además, fueron los lavianeses los invitados al festival celebrado en A Guarda el pasado mes de julio.

El fin de semana se abrirá esta tarde a partir de las 19.00 horas con el tradicional pasacalles, para posteriormente celebrarse un concierto a cargo de las bandas de Langreo y Cangas del Narcea, en el quiosco de la música. Mañana se repetirá el pasacalles al mediodía, y las agrupaciones restantes (Laviana, Infiesto y A Guarda) tendrán su turno; sonarán en la Avenida para cerrar este certamen que cumple cifra redonda.

La Banda de Laviana presentará también una publicación con artículos del historiador Luis Benito García, que incluye la historia de las agrupaciones participantes este año. Desde la banda lavianesa han querido mostrar su gratitud por "las facilidades y el apoyo con el que siempre contamos, tanto por parte de las autoridades como desde los comerciantes". Consideran que "es fundamental que se le dé valor a este tipo de eventos, que son únicos en toda Asturias" y que "se pelee por asentar la música local".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine