Tras obtener el complejo deportivo de Riaño, el próximo objetivo del Ayuntamiento de Langreo son las piscinas de Pénjamo. Así lo dejó claro el alcalde, Jesús Sánchez, durante el último pleno, si bien pretenden que sea el Principado quien mueva ficha al respecto, señalando que "debe responsabilizarse del equipamiento".

Sánchez quiso dejar claro que el complejo de Pénjamo "es algo a lo que no renunciamos, por eso queremos recordarle al Principado que tiene que darle una solución a este equipamiento cerrado y en un terrible estado de conservación". El regidor eludió hablar del tipo de solución que podrían encontrarle argumentando que "nosotros no vamos a sugerir al Principado cómo tiene que ejercer su responsabilidad". Eso sí, recalcó que Langreo y sus ciudadanos "necesitan unas piscina de más capacidad que las de Riaño, estas últimas cubren sólo una parte de la demanda".

A pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento, la reapertura de Pénjamo será una difícil empresa. Así lo había destacado el concejal de Deportes, José Alberto Caveda, dando cuenta de que la dirección general de Deportes no tenía previsto ningún plan ni medida para este complejo que fue clausurado en 2010.