31 de julio de 2016
31.07.2016
Lne.es »

El gobierno de Laviana replica que sólo "animó" a Llorío a cambiar de festival

La comisión de la localidad lavianesa optó por una fiesta de la cerveza artesanal

31.07.2016 | 05:05

El gobierno local del PSOE en Laviana salió al paso sobre las críticas vertidas por IU respecto a la prohibición de la celebración de un festival de la cerveza artesanal en Llorío, señalando que la comisión en la que se trató el asunto, "animó" a los organizadores a buscar una actividad distinta. Y de hecho, finalmente se alcanzó un acuerdo para organizar un festival de la cerveza comercial ligado a la música "rock'n'roll".

La portavoz del equipo de gobierno, Cristina Remesal, señaló que "no ha por dónde coger las críticas de IU, sobre todo porque en la votación de este asunto se abstuvieron, en lugar de mostrar su postura contraria". Remesal argumentó que la propuesta para modificar el festival planteado inicialmente por Llorío se debió a que "la comisión estimó que no sería bueno para el concejo hacer dos fiestas similares, porque se acabaría cansando al potencial público". Reforzó su posición la portavoz señalando que "a nadie se le ocurriría que es bueno para Laviana que se celebren dos descensos folclóricos o dos festivales de bandas".

En cuanto a la propuesta de un festival de la cerveza comercial en Llorío, la concejala aseguró que "nos parece estupendo y se corresponde con el propósito del gobierno local, que los pueblos sean imaginativos e innoven, generando actividades que no existen como esta celebración". Por último Remesal censuró la actitud de la portavoz de IU, Leticia Gil, señalando que "gobernar no es jugar a la demagogia, ni votar una cosa y decir algo distinto luego, hay que decidir, ordenar las cosas y tratar que el conjunto del concejo gane".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine