Hunosa quiere acercar la mina a toda la familia. También a los más pequeños. Es por eso que la hullera pública ofrecerá visitas teatralizadas al Centro de Experiencias y Memoria de la Minería del pozo Sotón. La actividad comenzará el próximo jueves, a las once de la mañana, con la colaboración de empresas de turismo rural de la comarca del Nalón.

Un "guaje" (denominación que recibe el ayudante minero) guiará a los visitantes por las distintas instalaciones que forman el museo del Sotón. A través de su discurso, los participantes conocerán la historia del sector. El "guaje" interactuará con los guías del centro de experiencias y se apoyará en los contenidos del lugar para explicar la evolución de la industria del carbón. El objetivo de la hullera es que la visita resulte amena para los grupos familiares.

El recorrido de la visita teatralizada incluye la lampistería, la casa de aseos, las oficinas de vigilantes y la enfermería. También se ofrecen actividades más dinámicas para entretener a los más pequeños, como empujar vagonetas. Con esta nueva actividad, informaron ayer desde Hunosa, la empresa estatal busca "seguir trabajando en la ampliación de su oferta cultural. El Centro de Experiencias y Memoria de la Minería se completa con un memorial formado por 540 placas, en recuerdo de los fallecidos en minas de la empresa.