Manuel Pato Concheso, secretario de la junta local del PP en Sobrescobio, falleció ayer a los 87 años. El difunto fue candidato de los populares en los últimos comicios y ejerció como portavoz de su partido hasta diciembre del año pasado, cuando tuvo que dimitir por motivos de salud. Sus compañeros del partido lamentaron su muerte y aprovecharon para agradecerle "su militancia, ayuda y colaboración durante estos últimos años, en los que consiguió ser concejal electo del PP, que era su ilusión". Los populares destacaron a Pato Concheso como "una gran persona y compañero, además de ser un histórico militante".

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Pola de Laviana y el funeral se celebrará hoy, a las cuatro de la tarde, en la iglesia parroquial de Santa María, también en La Pola.

El secretario de la junta local del PP coyán era viudo y deja dos hijas. Como concejal y único representante de los populares en el Ayuntamiento ejerció una labor muy crítica con el gobierno local socialista. Así, había considerado como "un auténtico disparate y sinsentido" inversiones como la embotelladora, el mercado de ganado de la Polina, el camping de Villamorey, el centro de la fauna o la Casa del Agua. Su salud le hizo dejar su cargo como concejal a finales del año pasado, cargo que ocupó la empresaria hotelera y presidenta de la Asociación de alojamientos de turismo valle del Nalón, Pepa Cabello.