01 de agosto de 2016
01.08.2016
Lne.es »

Fallece Manuel Pato, secretario de la junta local del PP en Sobrescobio

El difunto fue portavoz de los populares hasta diciembre de 2015, cuando tuvo que dimitir por motivos de salud

01.08.2016 | 03:50
Manuel Pato.

Manuel Pato Concheso, secretario de la junta local del PP en Sobrescobio, falleció ayer a los 87 años. El difunto fue candidato de los populares en los últimos comicios y ejerció como portavoz de su partido hasta diciembre del año pasado, cuando tuvo que dimitir por motivos de salud. Sus compañeros del partido lamentaron su muerte y aprovecharon para agradecerle "su militancia, ayuda y colaboración durante estos últimos años, en los que consiguió ser concejal electo del PP, que era su ilusión". Los populares destacaron a Pato Concheso como "una gran persona y compañero, además de ser un histórico militante".

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Pola de Laviana y el funeral se celebrará hoy, a las cuatro de la tarde, en la iglesia parroquial de Santa María, también en La Pola.

El secretario de la junta local del PP coyán era viudo y deja dos hijas. Como concejal y único representante de los populares en el Ayuntamiento ejerció una labor muy crítica con el gobierno local socialista. Así, había considerado como "un auténtico disparate y sinsentido" inversiones como la embotelladora, el mercado de ganado de la Polina, el camping de Villamorey, el centro de la fauna o la Casa del Agua. Su salud le hizo dejar su cargo como concejal a finales del año pasado, cargo que ocupó la empresaria hotelera y presidenta de la Asociación de alojamientos de turismo valle del Nalón, Pepa Cabello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine