01 de agosto de 2016
01.08.2016
Lne.es »

Los ganaderos temen un brote de pasteurelosis en el puerto Coto Bello

Los productores denuncian que la muerte de reses no cesa, tras aparecer otro ternero sin vida en la mañana del sábado

01.08.2016 | 03:50
El ternero que apareció muerto el sábado en Coto Bello.

Los ganaderos de Coto Bello, una de las principales extensiones de pasto del concejo de Aller, llevan días en vela. Desde hace unas semanas están apareciendo numerosas vacas y potros muertos. El último, un ternero que apareció sin vida en la mañana del sábado. Por el momento, se desconocen las causas que están provocando el fallecimiento de las reses.

Hay algunas teorías sobre la mesa. Los productores más veteranos de la zona aseguran que las altas temperaturas que se han registrado a finales del mes de julio pudieron ocasionar un brote de alguna enfermedad entre la cabaña ganadera. Muy posiblemente, matizan, la enfermedad de la pasteurelosis.

Es un problema que ya han sufrido con anterioridad en el municipio. El verano pasado, afectó con mayor incidencia en El Rasón, pero también en Coto Bello y en San Isidro. Se cobró la vida de más de diez reses, informaron entonces fuentes municipales. La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales confirmó el brote de la enfermedad.

Puede terminar con buena parte de la cabaña ganadera en muy poco tiempo. El año pasado, en El Rasón, registraron la muerte de cuatro reses en el plazo de una semana. Este verano, como ya había ocurrido en la anterior campaña, el caso ya se ha puesto en conocimiento de los veterinarios del concejo. La pasteurelosis está ocasionada por una bacteria que es mortal para los animales, pero que no se contagia a humanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine