03 de agosto de 2016
03.08.2016
Lne.es »

El Alcalde asumiría la "responsabilidad personal" si desatiende el mandato

La compañía cuenta con 26 trabajadores fijos y este año celebra el 60.º aniversario de su puesta en marcha

03.08.2016 | 03:27

Actualmente, Emutsa cuenta con 26 trabajadores fijos, aunque, con las plazas eventuales, supera habitualmente la treintena de empleos. El gobierno local quiere frenar la liquidación de la empresa, pero el tono empleado por el Ministerio de Hacienda es contundente. La carta enviada al Ayuntamiento incluye un ultimátum de 15 días para adoptar la medida. En ese punto, el Ministerio apercibe al Alcalde y le recuerda que puede incurrir en "responsabilidad personal" si incumplen la ley de Transparencia y Buen Gobierno. Por tanto, el Ejecutivo central se reserva la adopción de medidas legales contra el regidor llegado el caso. A favor de Emutsa juega el hecho de que son muchos los ayuntamientos que pueden verse en una situación similar, por lo que IU confía en que sea posible articular un frente de presión.

Emutsa ha recibido la extremaunción justo cuando acaba de celebrar su 60.º cumpleaños. La compañía, fundada el 1 de mayo de 1956, organizó la pasada primavera varios actos conmemorativos con motivo de la efeméride.

En cuanto a la actividad de la empresa municipal de transporte de Mieres, parece haberse alcanzado un suelo en la sostenida caída en el número de viajeros, sumando un total de 768.458 usuarios a lo largo de 2015, apenas un 0,34 por ciento menos que en 2014. Esa caída de viajeros había sido del 5,8 en 2014 y del 14,9 en 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine