Capgemini es una de las empresas asentadas en la ciudad tecnológica langreana que ya ha mostrado su previsión de crecer. La multinacional francesa, que ya ocupa una parte del edificio de los Relojes junto con otros dos espacios, Incuvatic 1 y 2, ha alcanzado los 800 puestos de trabajo y pretende "seguir creciendo" en las instalaciones de Langreo a lo largo de este año, según aseguró recientemente José Luis Lera, vicepresidente de Capgemini España.

La compañía estimaba, cuando desembarcó en Asturias en 2005, llegar a los 300 empleos. Esos cálculos se han visto superados. La intención de los responsables de Capgemini es seguir aumentando la plantilla aunque, aseguraron, actualmente no pueden ofrecer cifras concretas. "Todo depende un poco de las posibilidades de seguir generando negocio y de la evolución del mercado", aseguró Lera.

Nueve de cada diez trabajadores de la multinacional francesa en la planta de La Felguera son asturianos y una cuarta parte de la plantilla es originaria de las comarcas mineras. De los 800 trabajadores, un 28% procede de Oviedo, un 25% de Gijón, un 16% del valle del Nalón y un 10% del Caudal.