04 de agosto de 2016
04.08.2016

Podemos critica el cierre del telesilla de Pajares y pide soluciones

04.08.2016 | 02:30

El grupo parlamentario de Podemos criticó ayer el cierre del telesilla de Cueto Negro en la estación invernal de Valgrande-Pajares, así como la decisión de adecuar el acceso al Brañillín. La diputada Lucía Montejo, consideró la medida "claramente insuficiente y orientada únicamente a acallar la polémica desatada por la oposición social, pero que no pone solución a los problemas de la estación".

Para Montejo, "nos encontramos ahora con un ataque frontal a un recurso como es la estación de Valgrande-Pajares, que constituye un eje vertebrador de la economía local, y que lleva diez años sin inversiones". El Gobierno del Principado plantea la adecuación de los accesos al Brañillín, una propuesta para la que "no se ha detallado ni en qué términos ni con cuánto presupuesto se hará". Por ello, Montejo instó al consejero de Cultura, Genaro Alonso, a que "aclare si la adecuación del acceso consiste en hacer bajar a los esquiadores por una carretera helada o, por el contrario, si tendrán que hacerlo caminando por una de las pistas".

La diputada criticó que Alonso, "primero planteó cerrar y, ahora, parches, ya que la derivación de los usuarios de Cueto Negro al Brañillín supondrá un aumento todavía mayor de los tiempos de subida a pista". La propuesta del Principado, "no solo no soluciona los verdaderos problemas de la estación de Valgrande-Pajares sino que ahonda en ellos", subrayó. Desde el Principado se aseguró que el cierre de Cueto Negro era "por seguridad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine