El club Cyclea busca potenciar la cantera ciclista en el Valle del Nalón. El equipo dirigido por Vicente Merino quiere implantar un sistema de escuelas en distintos concejos, con el objetivo de reforzar la base de este deporte.

Actualmente, el Cyclea cuenta con una escuela en Ribera de Arriba, donde los distintos corredores participan en pruebas a lo largo de la geografía asturiana. Tres de los corredores del club obtuvieron el tercer, cuarto y quinto puesto en la competición celebrada en Barcia el pasado fin de semana.

El Cyclea está abierto a escuchar propuestas de distintos ayuntamientos e instituciones. El club se quiere volcar con la cantera. Para promover este deporte, buscan acercarse a colegios para implantar el ciclismo como actividad extraescolar gratuita.

Si en 2016 el equipo organizó la Vuelta Ciclista a los Valles Mineros en categoría máster, la próxima edición estará destinada a la categoría cadete, donde se espera contar con los clubes más punteros del panorama nacional. Entre los conjuntos que estarán presentes, se encuentran los clubes de Redondela o el equipo de la Fundación Ciclista Víctor Sastre, padre del ganador del Tour de Francia en 2008.