04 de agosto de 2016
04.08.2016

El Cyclea quiere expandir sus escuelas ciclistas al Valle del Nalón

El equipo ampliará la Vuelta a los Valles Mineros a la categoría cadete

04.08.2016 | 03:52
Los ciclistas de las escuelas del Cyclea, tras la prueba de Barcia de la pasada semana.

El club Cyclea busca potenciar la cantera ciclista en el Valle del Nalón. El equipo dirigido por Vicente Merino quiere implantar un sistema de escuelas en distintos concejos, con el objetivo de reforzar la base de este deporte.

Actualmente, el Cyclea cuenta con una escuela en Ribera de Arriba, donde los distintos corredores participan en pruebas a lo largo de la geografía asturiana. Tres de los corredores del club obtuvieron el tercer, cuarto y quinto puesto en la competición celebrada en Barcia el pasado fin de semana.

El Cyclea está abierto a escuchar propuestas de distintos ayuntamientos e instituciones. El club se quiere volcar con la cantera. Para promover este deporte, buscan acercarse a colegios para implantar el ciclismo como actividad extraescolar gratuita.

Si en 2016 el equipo organizó la Vuelta Ciclista a los Valles Mineros en categoría máster, la próxima edición estará destinada a la categoría cadete, donde se espera contar con los clubes más punteros del panorama nacional. Entre los conjuntos que estarán presentes, se encuentran los clubes de Redondela o el equipo de la Fundación Ciclista Víctor Sastre, padre del ganador del Tour de Francia en 2008.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine