04 de agosto de 2016
04.08.2016

Dos medallas para Aroa Silva en el Campeonato de España infantil

La nadadora mierense consigue las preseas en 400 y 800 metros libres

04.08.2016 | 03:52
La nadadora Aroa Silva, con sus dos medallas en el Campeonato de España de Málaga.

La nadadora mierense Aroa Silva sigue atesorando éxitos en las pruebas en las que compite. La última de ellas, el Campeonato de España de categoría infantil celebrado en Málaga, entre el 27 y el 31 de julio. Silva logró dos medallas, en las pruebas de 400 y 800 metros libres.

Tras lograr sus primeros metales en un campeonato europeo -en la Copa COMEN, disputada, en Malta, a finales del pasado mes de junio- Aroa Silva llegaba a las pruebas de Málaga con las energías justas tras una larga temporada. Sin embargo, consiguió la medalla de oro en la prueba de 400 metros libres, con una marca de 4.22.0. También cosechó la medalla de plata en los 800 metros libres, donde detuvo el cronómetro en un tiempo de 9.03.0.

La nadadora mierense alcanzó otras finales en unas distancias y estilos en los que no está acostumbrada a participar. De este modo, logró estar entre las mejores de su edad en las pruebas de 200 metros mariposa, 200 y 400 metros estilos, en las cuales rebajó sus tiempos mínimos personales.

También participó en estos Campeonatos de España el nadador Aarón Díaz, quien compitió en las pruebas de 100 y 50 metros libres.

Estas participaciones ponen fin a la temporada del Club Manuel Llaneza. La entidad mierense se prepara ya para la próxima campaña, donde espera repetir los resultados de esta última temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine