05 de agosto de 2016
05.08.2016
Lne.es »

El encierro fallido de los vecinos de Pajares

05.08.2016 | 03:55
Los vecinos, en el interior del Consistorio lenense.

Los vecinos de Pajares (Lena) consiguieron ayer que el gobierno local se comprometiera a iniciar las obras para cambiar el suelo empedrado que cubre la plaza de la iglesia a mediados de mes. Varios de ellos acudieron a primera hora de la mañana hasta el Ayuntamiento con la intención de encerrarse dentro si su petición no era atendida. Finalmente consiguieron hablar con el concejal de Obras y Servicios, Jesús Fernández, quien les confirmó que los trabajos empezarían el día 16 y se alargarían una semana.

Esta petición viene de lejos. El equipo de gobierno ya había anunciado a finales del año pasado que intervendría en el firme de la plaza -donde se habían producido diversos accidentes a causa del empedrado-, "en unas semanas". Pero no fue así. Los vecinos decidieron conceder unos meses de gracia que terminaron esta semana, así que se movilizaron con la intención de encerrarse en las instalaciones municipales si era necesario.

El concejal responsable y el encargado de las obras recibieron a los vecinos y se comprometieron a empezar los trabajos el 16 de diciembre. Los vecinos se marcharon más tranquilos al pueblo aunque amenazaron con volver, y encerrarse de verdad, si las obras no comienzan el día pactado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine