El Ayuntamiento de Langreo abre el plazo para inscribirse en la escuela municipal de oficiales de jardinería y paisajismo. Los alumnos, que tienen que apuntarse antes del 2 de septiembre, obtendrán el certificado de profesionalidad de nivel 1 en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

La escuela municipal de jardinería tiene las plazas limitadas. Sólo podrán participar en el curso, que es gratuito, doce personas. La preinscripción se realiza en las instalaciones en las que se impartirán las enseñanzas, ubicadas en la carretera de Pajomal, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Los interesados en obtener más información pueden llamar al Ayuntamiento o a la escuela municipal de oficiales de jardinería.

Si el número de inscritos supera a las plazas que se ofertan se celebrará una prueba selectiva el 7 de septiembre en la casa de cultura Escuelas Dorado de Sama. El curso consta de 330 horas, que se impartirán en horario de mañana. El requisito que se pide a los alumnos es que sean mayores de 16 años.

Trece años

La fecha de inicio del curso de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería es finales de septiembre. La escuela municipal de oficiales de jardinería y paisajismo de Langreo cumple 13 años y como novedad a partir de ahora los alumnos podrán obtener el certificado de profesionalidad en la especialidad de jardinería.

El curso incluye cuatro módulos. Uno de ellos consiste en realizar prácticas en el Ayuntamiento. Los otros tres se centrarán en impartir las enseñanzas de operaciones básicas en viveros y centros de jardinería; en instalación de jardines, parques y zonas verdes y en su mantenimiento. Este centro limita sus plazas para ofrecer una atención más personalizada a los alumnos que estén interesados en profundizar en sus conocimientos sobre jardinería.