05 de agosto de 2016
05.08.2016
Lne.es »

Hidrocantábrico construirá una nueva subestación en Laviana

La empresa mejorará el acceso actual a la localidad de Sospelaya, ensanchándolo, para poder ejecutar las obras

05.08.2016 | 03:55
El acceso a Sospelaya.

Hidrocantábrico construirá una nueva subestación eléctrica en la localidad lavianesa de Sospelaya. Una obra incluida en el plan director de la empresa para garantizar en el futuro "las necesidades de suministro y optimizar la calidad y seguridad del mismo en Laviana", según recoge el convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Laviana.

La subestación eléctrica estará provista de dos transformadores y con los equipos instalados en dos edificios. También se instalará una línea eléctrica de 50 metros. Para ejecutar la obra, Hidrocantábrico necesita mejores accesos a la zona. La empresa y el Ayuntamiento decidieron que la solución idónea es la de utilizar la actual carretera de acceso a Sospelaya, que parte de la carretera LV-1 (Pola de Laviana-Rebollada) y un tramo final que discurre por un camino municipal.

El convenio, que fue aprobado en junta del gobierno local el pasado 21 de julio, refleja que la empresa ensanchará parte del trazado y ejecutará refuerzos en varios puntos y renovará el firme. El Ayuntamiento ha mostrado su conformidad con el desarrollo de los trabajos que son necesarios para la ejecución del acceso al lugar de ubicación previsto para la futura subestación eléctrica.

De hecho, colaborará con Hidrocantábrico llevando a cabo las gestiones oportunas con los propietarios de los terrenos que se vean afectados por las obras de mejora del acceso de cara a obtener las cesiones necesarias. Estas parcelas pasarán a integrarse como parte de la carretera. La empresa promotora de la actuación encargará el proyecto técnico para iniciar posteriormente su tramitación ante el Consistorio y los organismos afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine