05 de agosto de 2016
05.08.2016
Lne.es »

IU presentará en la Junta una iniciativa para frenar la liquidación de la compañía

05.08.2016 | 03:19

Los vecinos que ayer se concentraron frente al Ayuntamiento de Mieres para reclamar la continuidad de los servicios de Emutsa se encontraron con varios rostros conocidos de la política asturiana. Entre otros, estuvieron en la movilización el coordinador general de IU, Manuel González Orviz, el secretario de Organización de la FSA, Jesús Gutiérrez, y el diputado regional de Podemos, Héctor Piernavieja.

Manuel González Orviz anunció que IU presentará una iniciativa en la Junta General del Principado contra la decisión del Ministerio de Hacienda de "liquidar" la empresa de autobuses mierenses. "El Gobierno se está extralimitando en sus funciones, aprovechando una normativa que debería suprimirse". González Orviz hizo un llamamiento a las fuerzas de izquierdas para derogar la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local por "atacar la autonomía local, la suficiencia financiera e impedir la prestación de servicios públicos esenciales.

Jesús Gutiérrez también estuvo ayer en la concentración. "Hoy hay que estar aquí como un mierense más", señaló. Dicho esto, criticó la decisión del Gobierno del PP ya que, a su juicio, "no sólo afecta a la autonomía municipal, también afecta a la ciudadanía, a las personas mayores, a los jóvenes, a los que necesitan desplazarse; es un obstáculo más, y afecta a las personas que menos recursos tiene".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine