06 de agosto de 2016
06.08.2016
Lne.es »

Foro apoya la iniciativa para recuperar el salmón en el río Caudal

Controlar los residuos y a los depredadores son las claves para que los peces retornen

06.08.2016 | 06:28

El presidente de Foro Mieres, Rogelio Muñiz, afirmó que su partido apoya la iniciativa tomada por el Ayuntamiento para recuperar el salmón en las aguas del río Caudal. Un proyecto que ha sido bien recibido por pescadores y hosteleros. Del mismo modo, desde la formación esperan que tanto la Confederación Hidrográfica como el Principado inicien las actuaciones solicitadas en 2012.

Muñiz Baizán considera que el río reúne las condiciones necesarias para que los salmones vuelvan a poblar sus aguas como hacían antaño. Pero todavía hay una serie de problemas, como los depredadores. "Si no los controlamos estaremos dilapidando los recursos públicos y los esfuerzos de las asociaciones de pescadores , además de comprometer un potencial económico de nuestro municipio", señaló el presidente de Foro en Mieres. El obstáculo de las centrales térmicas, la principal causa de la ausencia de salmones, tampoco está controlada. Rogelio Muñiz señaló que "la centrales de la cuenca del Caudal suponen un obstáculo por el tapón térmico que provocan sus vertidos de agua caliente a más de 33 grados".

El concejo de Mieres contó con una amplia tradición salmonera hasta que la industrialización y la contaminación de las aguas del Caudal provocaron la desaparición de esta y otras especies fluviales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine