06 de agosto de 2016
06.08.2016
Lne.es »

El Jurado de Expropiación sube la tasación de la finca de El Pilar en 156.375 euros

El Ayuntamiento de Langreo abonó 227.590 euros al Principado hace seis años por el suelo del complejo deportivo, una cuantía que ahora crece

06.08.2016 | 06:28
La pista deportiva construida en los terrenos de El Pilar, en Lada.

La expropiación del antiguo barrio del Pilar, en Lada, para construir un complejo deportivo le saldrá más cara de lo previsto al Ayuntamiento de Langreo. El Jurado de la Expropiación del Principado incrementa la tasación municipal realizada en 2008 y abonada al Principado, que era de 227.590 euros. En total, tendrá que pagar otros 156.375,63 euros más los intereses de demora. Este acuerdo pone fin a la vía administrativa, con lo que al Consistorio le quedaría la posibilidad de interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

Este es el acuerdo que adoptó el Jurado de la Expropiación del Principado tras analizar el recurso de reposición presentado por el Ayuntamiento contra la primera tasación. En el primer examen realizado por este órgano fijaba en 621.966 euros la cantidad que el Ayuntamiento tendría que abonar a la Consejería de Hacienda, que era la propietaria de los terrenos. Por tanto, supondría un pago adicional de 394.376 euros. Finalmente esa cantidad se ha reducido al atender a las alegaciones presentadas por el Consistorio, aunque tendrá que completar la cuantía pagada en la etapa en la que estaba Esther Díaz (PSOE) al frente del Ayuntamiento. Podría optar también por acudir a los tribunales.

El Jurado de Expropiación admitió entre los motivos presentados por el Ayuntamiento que la edificabilidad considerada en la tasación inicial no era la correcta y se ha aplicado ahora la correspondiente al barrio de San José y al nuevo barrio de El Pilar. La finca en la que se construyó el complejo deportivo fue expropiada por el Consistorio langreano al Principado al no llegar un acuerdo para su adquisición o cesión. Las instalaciones deportivas se levantaron en unos terrenos de 18.000 metros cuadrados.

El proyecto del complejo deportivo del antiguo barrio de El Pilar data del año 2004, y para su puesta en marcha el Ayuntamiento tuvo que salvar diversos obstáculos administrativos. La obra concluyó en diciembre de 2011. El Ayuntamiento contó entonces con una subvención de fondos mineros para la adquisición de los terrenos. El presupuesto destinado al equipamiento deportivo, para cuya construcción presentaron ofertas 33 empresas, rondó los 900.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine