La Policía Nacional ha informado este lunes que el pasado 3 de agosto procedió en Sama, Langreo, a la detención de un varón de 28 años de edad al que se le imputa la comisión de seis robos con intimidación, todos ellos cometidos sobre jóvenes, cuatro de ellos menores de edad y a los que le fueron sustraídos los teléfonos móviles y el dinero que portaban.

En una nota la Jefatura Superior de Policía de Asturias ha detallado que los hechos tuvieron lugar la madrugada de los días 26 y 27 de Julio, durante las fiestas patronales de Santiago, en la localidad de Sama de Langreo, cuando el detenido, acompañado de otras cinco personas más abordaba a los menores intimidándoles con un cuchillo y pidiéndoles dinero y los teléfonos móviles.

El detenido no dudaba en utilizar la violencia ante la más mínima reticencia o resistencia mostrada por alguno de ellos, presentando varios de ellos lesiones de las que han tenido que ser asistidos en centros médicos.

La Investigación ha sido llevada a cabo por Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Langreo que han identificado a los autores que cuentan con numerosos antecedentes policiales.

A raíz de la detención de este joven se han recuperado varios de los terminales móviles sustraídos. Las investigaciones continúan su curso no descartándose nuevas detenciones en días sucesivos.

Tras su uesta a disposición judicial el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Langreo decretó su ingreso en prisión.