El PSOE está siendo la fuerza política que más dura oposición está haciendo a IU en el Ayuntamiento de Lena. Tras el primer año del mandato, la tiranteces entre ambas fuerzas de izquierda, lejos de relajarse, parecen ir a más. "Estamos haciendo un trabajo constructivo, con mucho esfuerzo, en positivo, impulsando multitud de iniciativas encaminadas a atender las necesidades de la gente. Es una lástima que, en su gran mayoría, esas iniciativas se vean frenadas con los votos de la pinza que forman IU y PP", apunta Daniel Sánchez Bayón, portavoz socialista.

El PSOE considera que el gobierno local no presta la atención debida al desarrollo de nuevo suelo industrial y al aprovechamiento del potencial cultural y turístico del concejo. Sobre el primer punto, Sánchez Bayón reclama más avances: "El polígono industrial de Villallana sigue atascado desde que el alcalde desviara fondos por importe de 1,7 millones de euros que Lena había recibido para destinar a este área industrial y provocara la pérdida de una subvención de 11 millones de euros que Lena ya teníamos concedida para la urbanización del polígono", señaló. Hay que recordar que el PSOE llevó ante la justicia este desvío de fondos, saliendo el regidor, Ramón Argüelles, libre de cargos.

En cuanto al turismo, los socialistas también subrayan que hay mucho trabajo por hacer: "Tras nueve años de mandato, en mayoría absoluta casi todo el tiempo, este gobierno local de IU sigue mostrándose incapaz de atrapar y ganar para Lena y los lenenses los millones de euros que suponen la línea del 1% cultural de la obra de la variante de Pajares", lamentó Sánchez Bayón. El portavoz socialista citó varios proyectos sin aprovechar " Santa Cristina de Lena está con el aula del prerrománico cerrada al público, perdiéndose líneas de financiación para el Palacio de los Faes de Carabanzo. La Vía Carisa y la fiesta astur-romana están sin una adecuada defensa y promoción institucional y el Ayuntamiento ha dando la espalda durante todos estos años a la estación de esquí, sin una oportuna y constante defensa de la instalación ante las administraciones competentes".

El PSOE culpa al Alcalde de que el nuevo centro de salud siga sin ejecutarse: "Después de anunciar todos estos años en prensa que la expropiación de los terrenos del parque La Ería ya estaba culminada, ahora el alcalde anuncia que su opción es descartar La Ería y utilizar la parcela del centro de salud actual, condenando con ello a los lenenses a la peor de las opciones posibles", remarcó Sánchez Bayón. El dirigente socialista reclama una gestión más eficaz: "En lo que queda de legislatura, nosotros seguiremos trabajando en positivo, y el alcalde sabe que puede contar con la colaboración de los socialistas lenenses para cambiar estas dinámicas y darle a Lena el impulso que necesita y el lugar que se merece".