10 de agosto de 2016
10.08.2016
Lne.es »

Langreo creará un registro de demandantes de viviendas de emergencia

El Ayuntamiento aprueba un reglamento que establece los requisitos para acceder a los pisos sociales tanto de propiedad municipal como de Vipasa

10.08.2016 | 03:14

El Ayuntamiento de Langreo creará un registro de demandantes de viviendas de emergencia social. Ésta es una de las disposiciones incluidas en el reglamento de acceso a viviendas de propiedad municipal o de Vipasa (Viviendas del Principado de Asturias S. A.) que aprobó el Consistorio y que se aplicará para el acceso a cualquier piso tramitado por emergencia social. El documento incluye los requisitos que tendrán que cumplir los vecinos para tener derecho a una de estas viviendas.

Entre ellos figura que ser residente en el concejo de Langreo durante al menos dos años continuados antes de la solicitud, aunque este plazo no se tiene que cumplir si las solicitantes son víctimas de violencia de género. Tampoco en el caso de antiguos residentes repatriados que hayan abandonado el país durante su minoría de edad por causas políticas. Los solicitantes tendrán que acreditar documentalmente la necesidad de vivienda, según consta en el reglamento que fue aprobado inicialmente por la corporación municipal en Pleno.

El contrato de arrendamiento se realizará por periodos de un año prorrogable hasta tres ejercicios más. Las solicitudes tienen que ajustarse al modelo que se facilitará en el Ayuntamiento y presentarse en el registro acompañadas de la documentación requerida. El Consistorio tiene un procedimiento en marcha ya para adjudicar las 45 viviendas sociales que se construyen en Langreo Centro. El plazo para presentar las solicitudes concluyó en mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine