11 de agosto de 2016
11.08.2016

IU pide "la misma celeridad" para descontaminar El Terronal

El vicealcalde asegura que el Ayuntamiento actuó con "buena voluntad" con el fin de mejorar las carreteras de los pueblos

11.08.2016 | 04:19
El conglomerado almacenado en Oñón.

"Hemos actuado con la mejor de las voluntades, buscando únicamente conseguir materiales para mejorar las carreteras de los pueblos. Entendemos que si la ley establece unos procedimientos para el tratamiento de estos materiales debemos asumir su traslado a Cogersa". El vicealcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, no puso ayer reparos a que el conglomerado almacenado en Oñón tenga que ser de nuevo entregado a Carreteras para su traslado a Cogersa. Ahora bien, lanzó un mensaje al Principado: "Ya nos gustaría que tuvieran la misma diligencia, por ejemplo, con la mima de mercurio de La Peña (El Terronal), que está constatado que es altamente contaminantes y lleva años esperando por una actuación".

Los materiales sobrantes que el Ayuntamiento ha recibido se encuentran almacenados en los terrenos de Oñón situado en la parte trasera del polideportivo del barrio. La gran cantidad de conglomerado cedido por Carreteras ha impedido que pueda ser custodiado en instalaciones municipales, según informaron los portavoces del gobierno local. Al encontrarse los citados terrenos de Oñón sin uso, los responsables municipales los eligieron como almacén provisional. "Es cierto que la parcela es el Principado que, por cierto, la tiene sin urbanizar y hecha un asco", puntualizó Álvarez. La intención del Ayuntamiento de Mieres era utilizar estos materiales desechados por Fomento para arreglar las carreteras del concejo: "Tienen mucha más calidad que la zahorra que normalmente se utiliza para estas labores, ya que el final es un alquitranado fino que tiene precisamente esa función". Se trata de la capa más exterior de la Autovía, ya que para colocar el nuevo firme se tienen que retirar previamente varios centímetros de rodadura para que el nuevo suelo quede compactado. "Acatamos la decisión de los técnicos del Principado, pero no renunciamos a poder utilizar este material para mejorar el acceso a los pueblos por lo que si el Principado ve viable alguna fórmula para seguir con el plan estaríamos muy agradecidos"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine