Los mutualistas de CC OO no tendrán representación, al menos por el momento, en la comisión regional del Montepío, máximo órgano de dirección de la entidad. El presidente de la mutua, Juan José González Pulgar, ha contestado con una carta dirigida al mutualista que impugnó el acuerdo en la que asegura que desestima su petición tras recabar los "informes jurídicos pertinentes".

El pasado 1 de julio, los mutualistas de CC OO, a través de Luis Javier Menéndez, presentaron un escrito por registro en la mutualidad, al que tuvo acceso LA NUEVA ESPAÑA, y con el que se pretendía "impugnar el acuerdo tomado el pasado día 24 de junio de 2016 por la asamblea general por el que se aprobó lo siguiente: en el punto cuarto de dicha asamblea elección de trece miembros correspondientes al cupo de socios mutualista". Los afiliados a Comisiones Obreras argumentaron en cuatro puntos sus alegaciones contra la votación, entre los que destacaban el reparto proporcional de miembros en la comisión regional en función de los votos obtenidos por la lista del SOMA (y de los Vigilantes) y la suya. Calculaban que de repartirse así los puestos, hubieran logrado entres 3 y 5 representantes en la comisión regional. En todo caso, el grupo liderado por Alberto Rubio reclamaba bien la concesión del número de miembros en la comisión regional que le corresponderían con el sistema proporcional o también la declaración de nulidad o la revocación del acuerdo de las votaciones adoptado en la asamblea".

El Montepío ha desestimado la petición interna realizada por los críticos de CC OO. En una carta firmada por su presidente, Juan José González Pulgar, señala que "pongo en su conocimiento que una vez recabados los informes jurídicos oportunos, habida cuenta que entre las competencias que los Estatutos atribuyen al Presidente de la Institución no se encuentra el de anulación o revocación de los acuerdos adoptados en la Asamblea General, que es en definitiva lo que usted solicita, y considerando además que los acuerdos adoptados por el Órganos superior de decisión de la Institución son absolutamente válidos y ajustados a Derecho, procede desestimar su petición".

De esta forma, la comisión regional de Montepío se mantendrá formada por 21 miembros del SOMA (8 de ellos por el cupo de socio protector) y 2 de los vigilantes, integrados en la lista presentada por los ugetistas.