13 de agosto de 2016
13.08.2016
Lne.es »

Mieres pretende arreglar los parkings de Oñón y del hospital con el asfalto apilado

El gobierno local asegura que actuará conforme a las órdenes de Fomento, aunque advierte de que las obras no se harán si no puede disponer del material

13.08.2016 | 06:15
La parcela del aparcamiento del hospital, que el Gobierno local tiene previsto adecuar.

La adecuación de dos de los aparcamientos más esperados de Mieres pende de un hilo. Y es que la polémica surgida en torno al asfalto almacenado en la parcela de Oñón, y la posibilidad de que el Ayuntamiento se tenga que desprender del mismo, podría dejar en el aire la mejora del propio parking del casco urbano mierense así como también el de la parcela del hospital destinada a los vehículos. El gobierno local aseguró ayer que actuará "siguiendo los criterios que se establezcan por parte de los expertos del Principado".

Desde el gobierno de Mieres quisieron mandar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante la "alerta" generada por otros grupos municipales. "El material sobrante de las obras de mejora del firme de la autovía depositado en la parcela de Oñón es de la primera capa de la banda de rodadura". "En cualquier caso, los técnicos del Principado ya han recogido muestras para analizarlas", señalaron desde el equipo de gobierno.

Los responsables municipales de Mieres indicaron que su idea era "aprovechar el material de esta obra para llevar a cabo trabajos como el acondicionamiento". Unos proyectos entre los que se encontraban, según apuntaron, la renovación de las parcelas de Oñón y del Hospital Álvarez-Buylla. Además, también se preveían actuaciones en pistas de localidades como Tablao, El Candanal, las dos vertientes de Polio, La Rebollá, Cenera o Urbiés. "El objetivo era, por tanto, que estas obras solicitadas por los vecinos, y que se irán desarrollando en cualquier caso según se vaya contando con los medios necesarios, pudieran realizarse en un menor plazo de tiempo al contar ya con estos materiales", indicó el gobierno local. El aprovechamiento del sobrante de la autovía supondría "ahorro de dinero y de tiempo, teniendo en cuenta además que se trata de materiales adecuados para este tipo de actuaciones".

En todo caso, los responsables de IU aseguraron que el Ayuntamiento "llevará a cabo las medidas que se establezcan desde la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente". En defensa de su actuación, el equipo de Aníbal Vázquez señaló que "este tipo de actuaciones de aprovechamiento del material de obras como las de la autopista para su uso posterior en otros trabajos es una práctica habitual por parte de los Ayuntamientos". Pusieron como ejemplo al consistorio de Talavera de la Reina, que "recientemente almacenó este tipo de material en las inmediaciones de un colegio, y se trata solo de un ejemplo de una forma de actuar habitual por parte de las administraciones locales para aprovechar recursos y ahorrar".

De no poder utilizar finalmente el firme, las actuaciones que el Ayuntamiento tenía pensado realizar sufrirán un importante retraso, ya que primero se deberá lograr el dinero para adquirir el material, fondos de los que ahora no dispone el gobierno local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine