13 de agosto de 2016
13.08.2016
Lne.es »

El PSOE pide un detallado plan de actuación para la brea almacenada

Los socialistas aseguran que no es "una guerra" entre partidos, sino cuestiones "de estética y medioambientales"

13.08.2016 | 06:15

La Agrupación Socialista de Mieres exigió ayer al equipo de gobierno que presente un detallado plan de actuación para la brea almacenada en el aparcamiento de Oñón. Su coordinador, Hilario Feito, negó ayer que haya "una guerra" entre partidos con respecto a este asunto, tal y como señalaban desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Mieres, y alegó que sus críticas se deben a cuestiones "de estética y medioambientales".

El plan de actuación que piden los socialistas incluye carreteras, plazos, y medios técnicos y humanos. "No nos sirve que digan que tienen la brea depositada en Oñón sin un plan determinado", apuntó Feito, destacando que "tiene que ser un plan de actuación en condiciones, porque consideramos que es algo muy sensible para el concejo y sus ciudadanos".

El coordinador de los socialistas de Mieres también aprovechó para hacer un llamamiento a la Unión de Comerciantes del Caudal, así como al foro cívico de Medio Ambiente "para que se pronuncien sobre el almacenamiento del material en Oñón". Sobre los primeros, Feito destacó que "me gustaría saber qué opinan, sobre todo cuando ya habían pedido en el pasado un nuevo acceso a Mieres por la zona Norte, y ahora se encuentran con esto, por no hablar de que uno de sus socios tiene un hotel junto a la explanada de Oñón".

Los socialistas de Mieres se mostraron contrarios al almacén de brea que el gobierno local había permitido en Oñón de cara a su utilización en obras del concejo desde el primer momento. De hecho, consideraron como "una vergüenza" estos depósitos, alertando de otras acumulaciones de material en el concejo, concretamente junto a la raqueta de Loredo y la entrada sur de Mieres, en el entorno del polígono de Vega de Arriba, cuyo origen desconocía. Las opiniones del PSOE de Mieres sobre este asunto se basan en los aspectos medioambiental y estético, porque "no se puede dejar la brea de esta forma y sin saber cuándo se va a utilizar, hay que tratarla", destacó el coordinador socialista de Mieres.

También quiso dar cuenta Feito del coste que supondrá para los vecinos su traslado a Cogersa, si finalmente no consiguen la autorización para almacenar este material, ya que Sogepsa, dueño de la parcela de La Mayacina, había exigido su retirada. "Es un dinero que no teníamos por qué asumir, pero ahora ya no hay vuelta atrás", subrayó el socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine