13 de agosto de 2016
13.08.2016
Lne.es »

Vecinos de la Pola denuncian el ruido y la suciedad que hay en el entorno del parque

Los afectados reclaman al Ayuntamiento que intervenga para atajar el problema

13.08.2016 | 06:15

Vecinos del entorno del parque de Pola de Laviana manifestaron ayer su malestar por los ruidos y problemas de suciedad derivados de la instalación del ferial de las fiestas, que se instala en el entorno del parque. Los habitantes de la zona denuncian que, desde principios de este mes, se han colocado la primeras atracciones, que ponen la música de fondo a un volumen elevado hasta bien entrada la noche.

Por otro lado, los vecinos se quejan de los problemas de "insalubridad" ya que hay personas que "hacen sus necesidades en el propio parque. Además, cuando hacen la limpieza, dejan la basura desperdigada por el entorno". Los afectados esgrimieron que "estos dos problemas se repiten con ocasión de las fiestas de la Pontona, Carnaval y Cabritu. Cuando se instalan, alargan la permanencia hasta dos semanas, que llega casi al mes en el caso de las fiestas de agosto". Otro problema añadido es que "muchos dueños de perros traen a sus animales a hacer sus necesidades al parque, a pesar de existir una zona restringida para ello, una situación ante la que el Ayuntamiento hace la vista gorda. Además, la celebración del mercado los jueves nos obliga a ir a protestar a la Policía cada vez que los feriantes no respetan el área que tienen asignada para ello".

Para estos vecinos, Pola de Laviana, "en vez de ser ciudad amiga de la infancia es en realidad una ciudad en la que reina el ruido y la actitud incívica", por lo que piden al Ayuntamiento que intervenga para solucionar el problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine