La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Mieres, denunció ayer la precaria situación del servicio de limpieza municipal que, según apuntaron, "ha visto reducida de forma drástica su plantilla".

El sindicato entiende que "las jubilaciones y la reorganización del equipo de gobierno que quita personal de limpieza y lo destina a otros servicios municipales, como la piscina, jardines, conserjes a la biblioteca, escuela de la música...", han sido los causantes de esta situación. Además, sobre este último punto, el CSIF denuncia que la actuación "se hizo de forma totalmente discrecional sin mediar un concurso de traslados que es lo previsto en la Ley". El sindicato también denuncia el envejecimiento en la plantilla "lo que genera algunas bajas médicas por enfermedad, que tampoco se cubren, como tiene previsto el convenio".

"Si Mieres tiene un peor servicio de limpieza es por falta de medios técnicos y personales", aseguraron desde el CSIF, que indicó que "con un 30 por ciento menos de personal se pretende dar un servicio de calidad, duplicando y triplicando la carga de trabajo de los operarios y conductores".