El Ayuntamiento de Morcín está ultimando la contratación de las obras de mejora del colegio de La Foz y de accesos a un núcleo rural. Así lo aseguró el alcalde, Jesús Álvarez Barbao, que espera adjudicar los trabajos en los próximos días.

El regidor morciniego explicó que el proyecto para reformar el centro educativo tiene una partida reservada de 10.000 euros en los presupuestos, y las obras consistirán, entre otros arreglos, en la remodelación del patio del colegio. El Consistorio había previsto esta inversión en las cuentas municipales, que el gobierno local del PSOE logró sacar adelante con el apoyo de la mayoría de la Corporación.

Álvarez Barbao explicó el motivo de la urgente necesidad de cerrar el contrato de estos trabajos. "Tenemos que tenerlos terminados para cuando los niños empiecen al colegio, por lo que tenemos que cerrar ya su contratación para que de tiempo suficiente a terminarlas", señaló el regidor, que mostró su satisfacción por contribuir a la mejora de un centro educativo que apenas hace unos meses celebraba su cuadragésimo aniversario.

El colegio público de Morcín, en la Foz, abría sus puertas en 1976, agrupando en un solo centro educativo las antiguas escuelas unitarias de niños y niñas existentes en los diferentes pueblos de las siete parroquias del concejo.