Izquierda Unida de San Martín del Rey Aurelio denunció ayer el estado de "abandono y dejadez" en el que se encuentran los espacios para el asentamiento empresarial en los polígonos industriales de La Central, La Florida y Villar. Este último, afirmaron desde la colación, es el que en "peor estado se encuentra, presentando abundante maleza en los viales y sufriendo frecuentes actos vandálicos y robos, lo que refleja una imagen de abandono total".

Los portavoces de la coalición en el Ayuntamiento de San Martín exigieron el "mantenimiento y conservación de forma regular" de estas áreas industriales del municipio. Además, también reclaman tanto al equipo de gobierno municipal como al Principado, las dos administraciones responsables, que se implique con "más seguimiento sobre las naves vacías y terrenos sin ocupación, tratando de activar su ocupación con actividad empresarial que se traduciría en empleo".

Para Izquierda Unida, la situación actual de los polígonos industriales "sólo puede valorarse como de dejadez" por parte de las administraciones. Los portavoces de la coalición plantean que "debe dedicarse más empeño en tratar de llenar de actividad estas instalaciones". "Al cierre y liquidación de empresas como Ornalux o Venturo XXI -ésta en terrenos del Pozo Venturo- hay que buscarles otras salidas, y por eso es imprescindible un mayor empeño para dinamizar la actividad empresarial, lejos de la actual situación que podría calificarse de brazos cruzados, algo inadmisible", finalizaron desde Izquierda Unida.