15 de agosto de 2016
15.08.2016
Lne.es »

La Virgen del Otero ilumina Laviana

La procesión nocturna por las calles de la Pola congregó a cientos de personas que portaban velas y antorchas

15.08.2016 | 04:38
Asistentes a la procesión de la Virgen del Otero por las calles de Pola de Laviana.

La noche del 14 de agosto en Pola de Laviana es siempre especial y no es para menos. Uno de los actos más llamativos y especiales de las fiestas de la localidad es la procesión nocturna de la Virgen del Otero, que ayer volvió a congregar a cientos de personas por las calles. La noche no pudo presentarse de la mejor manera: sin lluvia y con buena temperatura. Del todo veraniega para satisfacción de los asistentes. Recorriendo todo el pueblo desde el santuario del Otero, la procesión finalizó en la iglesia parroquial, donde se celebró una misa.

La imagen de la Virgen estuvo acompañada en todo momento por la Banda de Música de Laviana. El camino que recorrió tuvo su inicio a las nueve y media de la noche. Como viene siendo habitual, congregó a personas de todas las edades e incluso a gente de otras zonas de la región, que se acercaron a disfrutar de la procesión. Muchos de los fieles acompañaron a la imagen de la Virgen con antorchas y velas, que iluminaron las calles de la Pola en medio de la noche.

La jornada de ayer también tuvo otras actividades, en el marco de un programa muy variado. A media tarde se celebró un campeonato de tenis de mesa, que desató la competitividad de los más jóvenes. Esta competición cumplió este año su tercera edición, con un buen nivel de afluencia de público.

La jornada, de claros tintes religiosos, no fue ajena ni mucho menos a la verbena nocturna. En la tercera de estas fiestas nocturnas estaba prevista la participación de la orquesta Pasito Show, en la plaza del Ayuntamiento justo después de la procesión. Sin embargo, las fiestas de Laviana no acaban aquí. Dos días más de celebración les quedan a los vecinos y a los turistas que quieran acercarse a la Pola. Hoy se celebra el que ha sido catalogado como Día de la Asturianía.

A partir de las once y media de la mañana se abre el mercado de artesanía. La jornada seguirá con la actuación del grupo de baile "El Fairu" y posteriormente con el concierto de la Banda de Música. Por la tarde será el festival de la tonada para terminar con juegos infantiles y el concierto de Fernando Valle Roso.

El martes quedará reservado para la gran jira campestre, desde las cuatro de la tarde y que además incluye la ya tradicional fiesta de la espuma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine